Miles Chile

Miles Chile > Nosotras > Directorio > Soledad Díaz Pastén – Presidenta

Soledad Díaz Pastén – Presidenta

Formada en la Obstetricia, los derechos humanos y el desarrollo rural. Su trayectoria profesional y política ha estado enfocada en la lucha por lograr avances en los derechos humanos de las mujeres, tanto en el ámbito de la academia, el activismo feminista y lo humanitario.

Ha desarrollado su quehacer profesional en salud desde una mirada social y sociológica, tanto desde la atención integral a la salud de las mujeres, como en la organización y planificación de acciones en salud en general, y en salud sexual y salud reproductiva en particular. Ha trabajado con organizaciones de la cooperación internacional, de derechos humanos y de mujeres por el derecho a decidir en Bolivia, Colombia, y por la región centroamericana.

En el ámbito de la militancia feminista es integrante fundadora de la Colectiva por el Derecho a Decidir de Costa Rica, desde ese espacio social ha promovido el derecho a la autonomía sexual y reproductiva como una propuesta política fundamental que permita a las mujeres reconocer sus cuerpos como el territorio a defender por antonomasia.