Senado aprueba por unanimidad la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Published On 4 Julio, 2018 |

El día martes 3 de Julio, el Senado de Chile aprobó en general la iniciativa de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores. Esto ocurrió por unanimidad (39 votos) y constituye el primer trámite constitucional.

El proyecto de ley se inició por los Senadores Jaime Quintana, Patricio Walker, Ximena Rincón y Fulvio Rossi. Por ser un proyecto de ley de suma urgencia, se fijó el día 23 de julio como fecha límite para que los senadores manden las indicaciones que crean apropiadas para el proyecto.

La aprobación de esta ley es una gran avance para tantas víctimas de abuso sexual infantil. Es una realidad compleja, ya que en muchos casos los abusos son perpetuados por familiares o personas cercanas a la víctima y por esto se demora muchos años en denunciar un abuso, muchas veces mucho más de 10 años, que era el límite para denunciar con la antigua ley, antes de que prescribiera. Esta ley ampara a las víctimas, entendiendo el contexto y la situación en que ellas o ellos se encuentran al momento se sufrir abuso sexual.

 

Comments are closed.