Miles Chile

Miles Chile > Proyectos > Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir

Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir

Es una iniciativa que busca agrupar a todos los y las profesionales de distintas áreas que están comprometidos con el derecho de las mujeres a decidir en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Uno de los objetivos es que este grupo establezca lazos entre quienes componen la Red, a través de todo el territorio nacional, para reforzar la idea de que sí hay muchos y muchas profesionales con una visión de respeto acerca de las decisiones de las mujeres.

La Red también busca que los profesionales accedan a información y recursos especializados de las disciplinas concernientes y que se enmarquen en los derechos sexuales y reproductivos y en la salud sexual y reproductiva, incluyendo asuntos como: objeción de conciencia, ley 21.030, investigación, actualizaciones técnicas, entre otras.

Finalmente, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir busca que los profesionales que la componen puedan difundir entre sus pares estos conocimientos, como también, difundir sus actividades de reflexión y actualización, buscando que las mujeres que acceden a servicios de salud sexual y reproductiva reciban prestaciones con enfoque de derechos.