Miles Chile

Miles Chile > Proyectos > Encuentros > Seminario de Objeción de Conciencia

Seminario de Objeción de Conciencia

SEMINARIO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

El 29 de agosto de 2018, en el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se realizó el Seminario de Objeción de Conciencia organizado por Corporación Miles en conjunto con el Instituto O’Neill en Derecho y Salud Global de la Universidad de Georgetown y el Centro de Derechos Reproductivos.

El seminario de Objeción de Conciencia tuvo como objetivo analizar en profundidad la objeción de conciencia en el marco de la puesta en marcha de la Ley 21.030 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se tomaron en cuenta las recomendaciones de la comunidad internacional médica y jurídica sobre la regulación adecuada del ejercicio de la objeción de conciencia en países como Argentina, Colombia y Uruguay.

El seminario estuvo dirigido a abogados de derecho sanitario que orientan a los médicos/as sobre el contenido de la nueva ley de aborto, incluido el reglamento de la objeción de conciencia, así como a representantes de la Contraloría General de la República, académicos chilenos con experiencia en objeción de conciencia, médicos/as que proveen abortos legales y que no son objetores, estudiantes y políticos/as.