Miles Chile

Miles Chile > Proyectos > Encuentros > Círculo Condón Femenino

Círculo Condón Femenino

Círculo de Mujeres: Taller de promoción del uso del condón femenino

El 13 de noviembre de 2018, Corporación Miles realizó en sus dependencias el Segundo Círculo de Mujeres orientado en esta ocasión a promocionar el uso del condón femenino.
Al taller asistieron cincuenta mujeres de todas las edades, quienes aprendieron de forma didáctica la manera de usar correctamente el condón femenino y sus principales beneficios, entre ellos su eficacia en la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, como el Virus Papiloma Humano, además de potenciar la autonomía de la mujer en términos de autocuidado en salud sexual y reproductiva.

Además de identificar otras maravillas que trae consigo su uso, como reivindicar el placer y sexualidad de las mujeres e incentivar el autoconocimiento, las mujeres que participaron conocieron datos más prácticos, como que se puede usar hasta ocho horas antes del acto sexual y, que al no ser de látex, no provoca alergias.

El taller fue realizado por nuestra Área de Salud en alianza con la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, quienes entregaron una mirada en cuanto a políticas públicas para promocionar en la población femenina el uso de este método de prevención y protección que aún no es de uso tan masivo debido a su alto precio en comparación al condón femenino.

El Círculo de Mujeres concluyó con compromisos individuales y colectivos para difundir el uso del condón femenino en comunidades como un método eficaz que permite a las mujeres tener autonomía a la hora de protegerse.