867E8825-E8E0-4070-BF97-10C537709909

Profesionales de la salud son capacitados en atención y manejo de la interrupción del embarazo

Published On 5 Mayo, 2018 |

Capacitación fue dictada por la Corporación Miles.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) capacitó en Santiago a 25 profesionales en un modelo integral y de manejo ambulatorio de la interrupción del embarazo por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Los/as trabajadores/as sociales, matronas/as y médicos de hospitales públicos del Gran Santiago y regiones fueron capacitados los 27 y 28 de abril.

Durante el taller, los presentes analizaron el contenido de la ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales para fortalecer conocimientos técnicos que garanticen servicios de alta calidad.

Entre otros temas, se abordó el aborto inseguro como un problema de salud pública, los protocolos de la ley del aborto en tres causales, las intervenciones psicosociales para el acompañamiento y las derivaciones en la red asistencial.

Los asistentes al taller se desempeñan en el Hospital El Pino, en el Hospital San José, en el Hospital San Borja Arriarán, en el Hospital Sótero del Río, en el Hospital Luis Tisné, en el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén, en el Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad de La Serena, en el Departamento de Salud de Villarrica, en el Hospital de Talagante y en la Universidad de Concepción.


 

Comments are closed.