Miles y Women’s Link realizan capacitación en interpretación legal de la causal vida

Published On 30 Agosto, 2018 |

En el marco del trabajo colaborativo que estamos realizando como Corporación Miles con la organización internacional Women’s Link realizamos un “Taller Sobre la Interpretación legal de la causal vida, violación y defensa del marco legal en Chile”.

Women’s Link es una organización internacional de derechos humanos sin ánimo de lucro, que trabaja en tres áreas temáticas: derechos sexuales y reproductivos, violencia y discriminación. Esta organización busca usar el poder del derecho para promover un cambio social que favorezca los derechos de las mujeres y las niñas. Proponen una manera diferente de relacionarse con los tribunales y utilizar el derecho, identificando oportunidades estratégicas para crear jurisprudencia que haga avanzar los derechos de las mujeres y las niñas, en especial de aquellas que sufren múltiples desigualdades.

Chile se encuentra en un momento crucial para la implementación de la ley 21.030 sobre interrupción voluntaria del embarazo, siendo fundamental capacitar a actores claves en este proceso, entre ellos abogados/as y actores legislativos que están vinculados con el proceso penal y de judicialización de mujeres, asesores legales de servicios de salud y jefes/jefas de servicios de alto riesgo obstétrico, quienes se relacionan con aquellas mujeres que se encuentran en situación de aborto con el propósito de que puedan ampliar y contribuir a la asistencia y orientación jurídica.

 

Esta convocatoria ofreció un espacio de discusión y capacitación para explorar a profundidad las recomendaciones de la comunidad internacional médica y jurídica sobre la regulación adecuada del ejercicio de la objeción de conciencia, así como las experiencias de otros países como Argentina, Colombia y Uruguay, acerca de cómo enfrentar las preguntas complejas que el debate sobre este tema plantea.

Contamos con la participación de abogadas que trabajan en temas de violencia sexual y casos de vulneración de derechos de las mujeres, asesores legislativos de Hospitales y profesionales de la Salud de diversas regiones del país. Agradecemos profundamente a quienes nos acompañaron y en especial a todas las personas que se inscribieron para ser parte de los talleres.

 

Esperamos poder generar nuevos espacios dónde entreguemos herramientas para seguir defendiendo los derechos de las mujeres y la correcta implementación de la Ley de aborto en tres causales.

 

Pueden ver más fotos de los talleres en nuestro link de facebook: https://www.facebook.com/pg/mileschile/photos/?tab=album&album_id=1688450621281539

Comments are closed.