aborto-objecion-miles

Llaman a no atenderse en clinicas que sean objetoras de conciencia a cualquiera de las 3 causales de la Ley de Aborto

Published On 16 Marzo, 2018 |

Hasta ahora son los casos de la Clínica Indisa, el Hospital Clínico de la Red UC Christus, la Clínica Alemana de Osorno, la Clínica Los Andes, el Hospital Parroquial de San Bernardo, el Hospital de Panguipulli, el Hospital de Pucón.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lamentó hoy que “las garantías de una salud de calidad y el ejercicio médico estén condicionados por creencias religiosas o ideologías que violentan los derechos de las mujeres, como ocurre cuando instituciones se declaran objetoras de conciencia al aborto por violación u otras causales”.

Si bien la ley faculta ser objetor de conciencia “ello no significa que se estén garantizando los derechos humanos de quienes deben interrumpir un embarazo por situaciones graves y dolorosas. Poner obstáculos a cualquiera de las tres causales es inhumano, más aún cuando quienes toman este camino son instituciones que dicen promover la salud de las personas”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

En este contexto, “llamamos a todas las personas conscientes de la importancia que tiene la interrupción del embarazo por inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre o violación, a no atenderse en ninguna clínica u hospital que aplique la objeción de conciencia, pues nada relacionado con la salud motiva una decisión como esa. Estas prácticas no pueden quedar impunes”, redondeó Miles.

“Instamos a las mujeres y a quienes creen en la plena igualdad de derechos a tomar las medidas que sean necesarias para siempre que sea posible  no se atiendan por ningún motivo en la Clínica Indisa, El Hospital Clínico de la Red UC Christus, la Clínica Alemana de Osorno, la Clínica Los Andes, el Hospital Parroquial de San Bernardo, el Hospital de Panguipulli, el Hospital de Pucón y en todo otro recinto que anuncie o gestione la objeción de conciencia”, puntualizó  Miles.


Notas relacionadas


Comments are closed.