Síguenos

Equipo

            

 

Encargada Área de Investigación

Constanza Fernández

Socióloga, Universidad Diego Portales, Diplomada en Historia de las Ideas Políticas en Chile-UDP. Se ha desempeñado como Asistente de investigación en el Centro Estudios Sociales y Opinión Pública, Universidad Central de Chile (2013-2015); investigadora y asistente en proyectos del Banco Mundial y para el Consejo Nacional de Energía en Chile, proyecto FONDECYT, Unión Europea en temas de género, salud, participación ciudadana y movimientos sociales. Ha trabajado en la empresa Web Métrica (2011-2012) y en Consultora “Activa Research” (2010-2011).

cfernandez@mileschile.cl

Áreas de trabajo 

Área de Salud: Realiza Consejería en salud Sexual y reproductiva, acompañamiento a mujeres que se acogen a la Ley Interrupción voluntaria de embarazo 21030, capacitación clínica en materias relacionadas con salud sexual y reproductiva. Además promueve y realiza estudios sobre cuidados maternos respetuosos.

Área Legal: Asesora y hace seguimiento de casos a personas de todas las edades en situación de vulneración de derechos, realiza orientación legal y coordina el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos en Chile.

Área Capacitación: Sensibiliza y capacita en temas de derechos sexuales y reproductivos, clarificación de valores, aspectos legales, violencia sexual, salud sexual y reproductiva, aborto, educación sexual, liderazgos de mujeres en derechos sexuales y reproductivos dirigidos a profesionales de la salud, de las ciencias sociales, educación, estudiantes universitarios y secundarios, gremios profesionales, sindicatos y organizaciones sociales.

Contacto: comunicaciones@mileschile.cl

Área Estudios: elabora investigaciones y diagnósticos sobre salud sexual y salud reproductiva y derechos, género y salud, género y políticas públicas. Publica anualmente un informe Nacional sobre Salud Sexual, salud reproductiva y Derechos Humanos. Elabora y difunde argumentos sobre la materia para formuladores de políticas públicas, defensores/as, ONG, sindicatos y gremios.

Área Comunicaciones: impulsa y promueve cambios culturales para la comprensión y ejercicio de derechos sexuales y reproductivos mediante la creación de productos informativos y educativos, seminarios, charlas, manteniendo un intercambio con la comunidad a través de canales de comunicación y redes sociales.

 

Comments are closed.