Desde promulgada la ley de aborto 111 mujeres han interrumpido su embarazo

Published On 27 Abril, 2018 |

infografia---cantidad-de-abortos

Desde la implementación de la Ley N°21.030 sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en tres causales, 123 han sido las mujeres que se han acogido a la normativa, según un balance del Ministerio de Salud que abarca entre septiembre del 2017 y marzo del 2018.


 

Del total, 50 mujeres interrumpieron su embarazo por encontrarse en riesgo de vida; 35, por presentar una inviabilidad fetal y 36, por violación. Decidieron continuar con su embarazo 12 mujeres que se encontraban en una de las 3 causales contempladas en la ley.

Para la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) “estas cifras oficiales permiten un primer acercamiento a la realidad que viven las mujeres en Chile y a la implementación de la ley sobre interrupción del embarazo en tres causales”.

Los resultados hasta ahora “demuestran que la ley aboga por la voluntad personal de las mujeres al decidir interrumpir o continuar con su embarazo, sin ejercer obligación al aborto”.

Las cifras “desmienten además las posturas fundamentalistas y conservadoras sobre el aumento de mujeres que abortarían al aprobarse la ley”, consideró Miles.

“Restringir el acceso no reduce el número de abortos y sólo provoca más abortos inseguros. De hecho, los países con leyes menos restrictivas sobre el aborto tienen en general menores tasas de interrupción del embarazo”, finalizó la Corporación.


Comments are closed.