Demandan en Chile apurar la ley sobre aborto tras la violación de menor

Published On 13 Noviembre, 2014 |

Parlamentarios, senadores y organizaciones en defensa del aborto piden hoy acelerar una legislación sobre el tema en Chile, luego del embarazo inviable de una adolescente de 13 años tras ser víctima de una violación.

La menor, con más de 30 semanas de gestación, fue abusada sexualmente por un familiar y se mantiene ingresada por su delicada salud.

El actual gobierno ha mostrado su respaldo a una ley sobre el tema, sin embargo, el debate fue aplazado desde hace algún tiempo.

La idea, es aprobarlo fundamentalmente por tres causas: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

Guido Girardi (PPD), presidente de la comisión de Salud del Senado, solicitó al Ejecutivo tratar con urgencia el proyecto que aspira a despenalizar el aborto.

También el diputado Marco Antonio Núñez, declaró que si hubiera estado aprobada una ley, el embarazo podría haberse interrumpido pues la vida de la menor está en riesgo por tener una malformación cardíaca, existe una inviabilidad fetal y además, fue violada.

La parlamentaria Karol Cariola, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, pidió también una definición al Gobierno para empezar a legislar sobre la materia.

Por su parte, la presidenta de la Organización no Gubernamental (ONG) Humanas, Carolina Carrera consideró incomprensible que una gestación con tantos problemas no fuera detenida y llamó al Gobierno a acelerar el envío al Parlamento de un proyecto de ley.

Para la presidenta de la ONG pro aborto Miles, Claudia Dides, en casos como este, urge una legislación que permita parar el embarazo sin ser penado.

Comments are closed.