Debaten en Quellón y Llay-Llay sobre aborto y derechos sexuales y reproductivos

Published On 2 Agosto, 2016 |

Miles dictó dos talleres a dirigentes sociales y funcionarios públicos y expuso en un conversatorio organizado por el Sernam.


El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) participó en Quellón  y Llay-Lllay de tres encuentros tendientes a promover mejores condiciones de igualdad y de calidad de vida para las mujeres de las regiones de Los Lagos y Valparaíso.

quellon2En un conversatorio organizado por el Programa Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción del Sernam y el Municipio de Quellón, la directora de Miles, Claudia Dides,  expuso sobre la importancia de legislar sobre el aborto en tres causales, compartiendo el panel con el Instituto Nacional de Derechos (INDH) de Puerto Montt.

En la tarde del vienes pasado, en tanto, Dides y la  socióloga de Miles, Constanza Fernández,  dictARON un taller a dirigentes sociales y funcionarias públicas sobre Género, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, contribuyendo a ampliar el debate sobre estas materias entre las mujeres de Quellón.

Similar taller de cuatro horas impartió Miles a mujeres jefa de hogar de la comuna de Llay-Llay, en el marco de un encuentro organizado por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). Esta jornada se desarrolló en dos módulos,  uno sobre género, salud y derechos reproductivos y un segundo sobre el aborto en tres causales y otras temas de contingencia.

Los representantes de Prodemu, Patricia Palma y Álvaro Patiño, calificaron como “muy productivo el taller”, para las mujeres de Llay-Llay.

taller-prodemuMiles participa de manera periódica en encuentros y talleres sobre los derechos de las mujeres, dando especial relevancia  a las actividades que para tales efectos se producen en regiones, pues con ello se descentralizan las discusiones y se sensibiliza  a la ciudadanía y autoridades locales

Comments are closed.