Premiacion-Claudia-Dides2

Claudia Dides es distinguida por Comunidad Mujer por su aporte al avance y  promoción de la igualdad de género en Chile

Published On 9 Marzo, 2018 |

Premio fue recibido en una ceremonia donde estuvo la Presidenta de la República y embajadoras, entre otras autoridades.


image003Una importante distinción por su lucha a favor de la igualdad de género otorgó Comunidad Mujer a la directora de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), Claudia Dides, quien se mostró emocionada y agradecida por la premiación.

En una ceremonia efectuada ayer en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Dides, fue distinguida “por su aporte en el avance de los derechos humanos, sociales y políticos de las mujeres”.

La premiación se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer  Trabajadora y contó con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  de ministras de Estado, de embajadoras y autoridades, entre esas la cabeza de la delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki.

3-2En la ocasión la presidenta de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, resaltó que en el último año hemos sido testigos de un movimiento mundial sin precedentes, de reivindicación de derechos, de la igualdad y justicia hacia las mujeres. El acoso sexual, la violencia machista y la discriminación, han ocupado titulares en todo el mundo y tomado la agenda política, económica y social, cuestionando la cultura imperante con una fuerza decidida y creciente en favor del cambio que nos urge y que es la base de una sociedad democrática. Necesitamos transformar todo este impulso en avances decididos y, por eso, es necesario y positivo reconocer a quienes están haciendo aportes relevantes para correr fronteras”.

Dides, quien entre otras luchas destaca por su liderazgo en la despenalización del aborto en Chile, expresó su “gratitud a Comunidad Mujer por esta distinción en un día tan importante para todas nosotras. Valoro de corazón este hermoso gesto y lo llevaré por siempre en mi corazón”.

1-2Junto a Dides fueron premiadas la fundadora de “Trabajo para un Hermano” Josefina Errázuriz Aguirre; las creadoras de Mujeres Bacanas,  Isabel Plant, Sofía García-Huidobro, Fernanda Claro y Concepción Quintana; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Eric Parrado Herrera; la profesora de Lenguaje, Marcela Henríquez Aravena; la directora de Femcine,  Antonella Estévez Baeza; la presidenta de la agrupación “Arica sin Fronteras”, Maritza Soledad Musaja Juli y las periodistas Francisca Skoknic, Andrea Insunza y Paula Molina.


Notas relacionadas:

CNN Chile

El Mostrador

Prensa Presidencia 

Comunidad Mujer


Premio-Claudia-Dides


 

Comments are closed.