Celebramos a 1 año de la aprobación de la Ley IVE 21.030

Published On 13 Septiembre, 2018 |

El día 27 de agosto se cumplió un año del fallo del tribunal constitucional. Nos reunimos en la MILES junto a quienes fueron promotores y partícipes de la lucha por el aborto en 3 causales que dimos por tantos años y que hicieron posible que se concretara, desde la sociedad civil, partidos políticos y personas del mundo de las comunicaciones.

Pudimos compartir con ex ministras helia molina, claudia pascual, ana maria gazmuri, javiera olivares, alejandra valle, rayen araya,  entre otras.

En esta oportunidad Claudia Dides, directora de la corporación, compartió parte del monitoreo a la implementación de la ley desde su promulgación, así como la entrega del primer informe de aborto en Chile a un año de la ley 21.030.

[Revisa aquí el capítulo de Aborto en Chile, del Segundo Informe Salud Sexual, Salud Reproductiva y Derechos Humanos en Chile 2017 – 2018]

El compromiso de Chile por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no se construye desde cero. Hemos tenido avances importantes en esta materia, de los cuales es importantes ser conscientes, para que no existan retrocesos. El desafío de un país más igualitario y respetuoso de los derechos de las mujeres no le pertenece a un gobierno en particular, es y debe ser una tarea de Estado en la que participen todos los organismos, principalmente quienes tienen la tarea de legislar y liderar la toma de decisiones de un país.

Esperamos poder seguir avanzando por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de Chile y latinoamérica.

Links de interés

Revisa las fotos del evento aquí 

Video conmemorativo

Video en Tribunal Constitucional

Nota de El Desconcierto

Comments are closed.