Síguenos

Alianzas

 

 

INTERNACIONALES


Catholics for Choice

Donantes

Catholics for Choice (CFC) fue fundada en 1973 para servir como una voz para los católicos que creen que la tradición católica apoya el derecho moral y legal de las mujeres a seguir su conciencia en asuntos de sexualidad y salud reproductiva. CFC tiene su sede en Washington, DC.

www.catholicsforchoice.org


Centro de Derechos Reproductivos

centro-derechos-humanos

El Centro de Derechos Reproductivos utiliza herramientas legales  para promover la autonomía reproductiva como un derecho humano fundamental que todos los gobiernos están legalmente obligados a proteger, respetar y garantizar. Desde 1992, sus abogados han utilizado con audacia instrumentos legales y de derechos humanos para crear ese mundo al que aspiramos. Somos la única organización global de defensa legal dedicada a los derechos reproductivos, como expertas tanto en el derecho constitucional estadounidense como en el derecho internacional de los derechos humanos.

www.reproductiverights.org/es


 Consorcio Latinoamericano de Aborto Seguro

clacaiESP-INGEs una articulación integrada por activistas, investigadores/as, proveedores/as de servicios de salud y profesionales que contribuye a la disminución del aborto inseguro en Latinoamérica. Promueve el acceso a la información y a tecnologías modernas y seguras en el marco del pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de género y equidad.

www.clacai.org/


Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia

claeEs una red de organizaciones e instituciones no gubernamentales, públicas y privadas que trabajan en el campo de la salud, educación y los derechos sexuales y reproductivos. Se constituye en octubre del año 2,000 en la ciudad de Nueva York, en el marco del encuentro anual del Consorcio Internacional de Anticoncepción de Emergencia.

www.clae.codigosur.net


Fundación ESAR

fundacion-esarLa Fundación ESAR es una organización privada, sin ánimo de lucro, que contribuye al mejoramiento de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres y de las parejas mediante la capacitación, monitoreo y asistencia técnica a los personales de la salud que los y los atiende. En la actualidad, ESAR opera con una oficina central en Bogotá, Colombia, y seis grupos de coordinación en Latinoamérica a través de los cuales se llevan a cabo las diversas actividades con el personal de salud vinculado al programa, manteniendo vigente y en permanente revisión el modelo de capacitación y de servicios.

www.fundacionesar.org


Fundación SENDAS

sendasEs una organización privada con finalidad social que trabaja desde 1991 impulsando programas de desarrollo alternativo en el sur del Ecuador, con sede en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay.
Sus acciones centrales se desarrollan en los cantones Cuenca , Gualaceo de la provincia del Azuay, así como en los cantones Suscal y Cañar de la provincia de Cañar. Varias acciones de coordinación interinstitucional; así como las ventas de servicios y asistencia técnica se extienden al ámbito nacional e internacional.
Sendas busca intervenir en el desarrollo de la región sur de Ecuador propiciando un desarrollo sustentable y un cambio en las relaciones sociales y de género, en las que mujeres y hombres tengan
igualdad de oportunidades y equidad en los impactos.

www.sendas.org.ec/sendas/


IPAS

IpasFundada en 1973, Ipas es una organización internacional no gubernamental dedicada a eliminar las muertes y discapacidades evitables atribuibles al aborto inseguro. Con alianzas locales, nacionales e internacionales, Ipas trabaja para asegurar que las mujeres puedan obtener servicios seguros y respetuosos de atención integral del aborto, que incluyan consejería y anticoncepción para evitar futuros embarazos no intencionales. Trabaja en Asia, África y Las Américas.

www.ipas.org


 IPPF

IPPFIPPF/RHO es líder en el movimiento internacional para asegurar que el cuidado de salud sexual y reproductiva sea un derecho humano para todas las personas. Proveemos, en conjunto con organizaciones en 39 países en las Américas y el Caribe, más de 31 millones de servicios y trabajamos para proteger y expandir aquellas políticas que mejoran vidas y comunidades.

Introdujimos la planificación familiar en Latinoamérica y el Caribe y hemos desarrollado estrategias para poder satisfacer las necesidades de mujeres, hombres y jóvenes en toda la región. Nuestros aliados locales responden a la demanda de información sobre la salud reproductiva y servicios, mientras buscan respuestas para una variedad de temas que afectan el bienestar de las personas y comunidades.

www.ippfwhr.org/es/pais/chile 


Médicos del Mundo Francia en América Latina

medicosdelmundoMédicos del Mundo es una organización humanitaria que atiende a las víctimas más vulnerables de los conflictos armados, desastres naturales, a los que el mundo olvida poco a poco.

“Asociación de Solidaridad Internacional, la acción de los MDM dependerá del compromiso de los voluntarias y voluntarios, logística, médicos y médicas, enfermeras, parteras …

“Organización No Gubernamental (ONG), Médicos del Mundo actúa más allá del tratamiento. Denuncia los ataques a la dignidad y los derechos humanos y lucha por mejorar la situación de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

www.medicosdelmundo.org.uy


 NACIONALES


Colegio de Matronas y Matrones de Chile

colegio-de-matronasEn la actualidad el Colegio está constituido por 20 Consejos Regionales a lo largo del país, con un total aproximado de 2.500 matronas colegiadas. Además de ser miembro de la Confederación Internacional de Matronas/CIM, forma parte también de la Federación Interamericana de Obstetrices/FIO. Es integrante de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile y forma parte del Departamento Salud de esta organización.

www.colegiodematronas.cl


Fondo Alquimia

fondo-alquimiaFondo Alquimia es el primer y único fondo de mujeres para mujeres en Chile. Somos una organización feminista, independiente, de carácter técnico/activista y sin fines de lucro.

Trabajamos por los derechos humanos de mujeres y niñas, a través de la entrega de fondos para financiar el trabajo de las organizaciones que se comprometen con esa causa. Apoyamos el trabajo y el desarrollo de organizaciones de mujeres, que por diferentes razones –sociales, culturales, económicas, religiosas, sexuales, étnicas, políticas u otras- se ven limitadas o marginadas de acceder a financiamiento para la realización de sus propósitos.

www.fondoalquimia.org


MOVILH

movilhEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) es desde el 28 de junio de 1991 un organismo defensor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y  transexuales (LGBT), cuyas intervenciones son de alcance nacional y abarcan los ámbitos sociales, culturales, políticos, económicos,  jurídicos y legislativos.

http://www.movilh.cl/


FENPRUSS

FENPRUSS

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) se constituye el 17 de noviembre de 1995 en la ciudad de La Serena, gracias a la idea de un grupo de profesionales de la IV y V región de formar una organización gremial que realmente representara los intereses de los profesionales universitarios que laboraban en los Servicios de Salud de todo Chile. En la actualidad, la Federación está integrada por 124 asociaciones de base –de Arica a Punta Arenas- con un total de 11.135 profesionales asociados. Su crecimiento ha sido explosivo; los 1.200 socios que iniciaron este proyecto gremial, se han multiplicado y el porcentaje de sindicalización llega casi el 60%.

www.fenpruss.cl/


Fundación Daya

Logo-DayaFundación Daya es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, como asimismo colaboramos y asesoramos en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.

 

www.fundaciondaya.org


 

ONG Raíces

 

raices

ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

www.ongraices.org

 

 


 

Comments are closed.