Síguenos

Equipo de trabajo

 

Claudia Dides Castillo


Socióloga, Universidad Arcis, Postítulo en Género y Cultura en América Latina, Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile. Magister en Estudios de Género y Cultura, Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile. Becaria CONICYT. Cuenta con 20 años de experiencia en el tema de derechos, salud sexual, salud reproductiva y género.

Actualmente es Directora Ejecutiva de MILES Chile y Miembro de Consultivo Latinoamericano del Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia (CLAE). Miembro del Comité Editorial de Revista Nomadias, Facultad de Humanidades y Filosofía del Universidad de Chile.

Ha sido  Directora Gestión de Proyectos Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, Universidad Central de Chile 2011 al 2013. Profesora Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales, Profesora Magister Afectividad y Sexualidad Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Santiago, Profesora Seminario de Tesis Magister de Genero, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile. Profesora Investigadora FLACSO-Chile. Coordinadora Programa Inclusión Social y Género (2010 – 2011) Directora Programa Género y Equidad FLACSO-Chile (2006-2010). Profesora Investigadora, Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales, FLACSO, CHILE desde 2007 al 2011.

Ha sido Subdirectora del Centro de Bioética y Salud Pública de la Universidad de Santiago; investigadora y Coordinadora de proyectos en la Corporación de Salud y Políticas Sociales, investigadora asociada Instituto Chileno de Medicina Reproductiva. Ha desarrollado consultorías e investigaciones para organismos nacionales como internacionales: Ministerio de Salud, Servicio Nacional de la Mujer, Fundación Ford, CEPAL, UNFPA, OPS, Family Care Internacional, Comunidad Europea, IDRC, CONICYT-Chile, APROFA, Center Reproductive Rights. Ha escrito diversos artículos y libros de autoría propia y como coautora sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva, género, políticas públicas, aborto, derechos sexuales y reproductivos desde 1996 a la fecha. Una de las Fundadoras de MILES Chile.


 

Constanza Fernández Zamorano


Socióloga, Universidad Diego Portales, graduada del Diploma en Historia de las Ideas Políticas en Chile, Universidad Diego Portales. Asistente de investigación en el Centro Estudios Sociales y Opinión Pública, Universidad Central de Chile (2013-2015).

Se ha desempeñado como investigadora y asistente en proyectos del Banco Mundial y para el Consejo Nacional de Energía en Chile, proyecto FONDECYT, Unión Europea en temas de género, salud, participación ciudadana y movimientos sociales. Ha presentado ponencia en los congresos de Congreso Alas Chile 2013: XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología ,  11° Congreso de Estudiantes de Sociología 2010 “Daño Estructural”.

Ha trabajado en la empresa Web Métrica (2011-2012) y en Consultora “Activa Research” (2010-2011).


 

Paulina Norambuena Mella


Publicista del Instituto Profesional ITESA, con vasta experiencia en Planificación de Medios, desempeñando su cargo en agencias como Grey, OMD, Initiative y Mindshare entre otras.


 

José Henríquez Muñiz


Abogado, Universidad Diego Portales. Magister © Derecho Penal Universidad de Talca, y Pompeu Fabra Barcelona. Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado como abogado en diversas instituciones públicas como Gendarmería y Defensoría Penal Pública.


 Fernanda Marín

Cientista Política, Universidad Católica de Chile, Magister © en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile. . Es miembro del Núcleo de Género Juileta Kirkwood de la Universidad de Chile desde el 2013

Ha trabajado en Servicio Nacional de la Mujer como consultora en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, como Consultora para el PNUD, como encargada administrativa Núcleo Milenio para el estudio de la Estatalidad y la democracia en América Latina.


 

Gonzalo Velásquez


Diseñador gráfico titulado en la Universidad de Chile.  Desde el 2001 que me desempeño como diseñador gráfico y gestor cultural de todos los proyectos y campañas educativas, culturales, artísticas, sociales y políticas emprendidas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).  En este contexto, le ha correspondido el diseño de las publicaciones sobre minoría sexuales que más impacto y debate social han causado en Chile, como son los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, “Nicolás tiene dos papás” y “Educando en la Diversidad, orientación sexual e identidad de género en las Aulas”. Del mismo modo, ha sido uno de los productores de los 8 Festivales Internacionales de Cine de la Diversidad Sexual, de las 10 muestras Culturales por la Diversidad y la no Discriminación, de los 10 Festivales de Música Electrónica (Open Mind Fest) y de los actos artísticos de clausura de las marchas, todos eventos coordinados por el Movilh. Además se ha desempeñado como diseñador web y editorial en distintos proyectos tanto en la sociedad civil como en la empresa privada.

 


 

Comments are closed.