Síguenos

Presentación

La Corporación MILES Chile es una organización no gubernamental de derecho privado sin fines de lucro. Desde sus inicios en el año 2010 su misión es generar conocimientos, políticas públicas, cambios legislativos, formar, capacitar y articular redes para promover los derechos sexuales y reproductivos en el país en el marco de los derechos humanos contribuyendo al  mejoramiento de los servicios integrales de salud sexual y reproductiva.

Se reconoce la sexualidad y la reproducción como un derecho, declarándonos respetuosos de las personas independiente de su raza, credo, origen étnico, ideología política, género, capacidades, orientación sexual o edad.

Directorio

María Antonieta Saa Díaz, Presidenta

Guillermo Galán Chiappa, Secretario

Adriana Hevia Larenas, Tesorera

Claudia Dides Castillo, Directora Ejecutiva



Para el adecuado logro de nuestra misión institucional, contamos con las siguientes áreas de trabajo:

Área Administración y Finanzas

Se encarga de administrar proyectos, de los aspectos legales y financieros de la Corporación.



Área de Investigación

Desarrolla estudios y levanta datos sobre salud sexual, salud reproductiva, derechos sexuales y reproductivos, género y equidad. Se publica anualmente un Informe Nacional de Salud Sexual, Salud Reproductiva y Derechos Humanos en Chile.



Área de Difusión y Comunicación

Impulsa y promueve cambios culturales para la comprensión y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, mediante la creación de productos informativos y educativos; manteniendo un constante intercambio con la comunidad, a través de diversos canales de comunicación y redes sociales.



Área de Incidencia

Se trabaja en conjunto con aliados a nivel local e internacional para mejorar las leyes relacionadas con salud sexual, salud reproductiva y derechos. Elabora y difunde información sobre estos derechos con el fin de entregar argumentos a los formuladores de políticas públicas, profesionales de la salud, defensores, ONG y comunidades.



Área de Capacitación

Se sensibiliza y se forma en derechos sexuales y reproductivos mediante talleres de clarificación de valores y talleres de educación sexual integral a profesionales de la salud, de las ciencias sociales, de educación, a estudiantes universitarios y secundarios, gremios profesionales, sindicatos y organizaciones sociales.



Área Apoyo legal

Asesora y hace seguimiento de casos a personas de todas las edades en situación de vulneración de derechos.



Área de Salud

Se trabaja en capacitación clínica en materias relacionadas con salud sexual y reproductiva a profesionales de la salud; además promueve y realiza estudios clínicos en el área.



 

Comments are closed.