sandra

Corporación Miles repudia intento de homicidio contra defensora de las mujeres en México

Published On 2 Abril, 2018 | Noticias

La afectada es la presidenta de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva en Mérida, Sandra Peniche.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) repudió hoy en intento de homicidio con arma blanca que padeció la presidenta de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva en Mérida, Sandra Peniche, a lo cual se suman hostigamiento de la policía municipal  debido a su rechazo a campañas contrarias a los derechos de las mujeres.

“Lamentamos profundamente que nuestra compañera de lucha esté sufriendo abusos por la clara defensa que hace de los derechos de las mujeres. El responsable del intento el homicidio debe ser sancionado con el máximo rigor de la ley y las policías deberían pedir disculpas públicas y dar un paso lado, presentando sus renuncias. Es que lo amerita este tipo de atropellos”, sostuvo Miles.

Peniche padeció al ataque con arma blanca el pasado 23 de marzo, tras la cual la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, condenó “enérgicamente la brutal agresión y condenamos la inacción de las autoridades, quienes conocían el riesgo esta defensora como consecuencia de la campaña” de grupos contrarios a la igualdad para las mujeres.

“Coincidimos con la Organización de Naciones Unidas cuando señala que las acciones de grupos fundamentalistas representan una de las principales amenazas contra las defensoras de los derechos humanos”, puntualizaron.

Los abusos también fueron repudiados por el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (Clacai), del cual es parte Miles.


 

Comments are closed.