imputado-sophia

Esperan “todo el peso de la ley” sobre sujeto que asesinó a su hija en Puerto Montt

Published On 31 Enero, 2018 | Noticias

La Corporación Miles calificó el asesinato de Sophia “como un hecho bestial que debe remecer a la sociedad y a todas las instituciones del país”.


 

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) expresó hoy su más “completa consternación por el “bestial crimen que cobró la vida de Sophia”, una lactante de un año y once meses que fue asesinada presuntamente por su padre el pasado 24 de enero en la localidad del Alerce, en Puerto Montt.

“Lo ocurrido a la niña debe remecer a la sociedad y a todas las instituciones del país, en especial a aquellas  que administran justicia y que tienen por fin velar por los derechos humanos de niñas, niños y mujeres. Cuando se llega a este nivel de tortura y violencia, es cuando debe repensarse que se está haciendo mal o bien para proteger a niños y niñas de los abusos”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

Aton_293446La dirigente añadió que “esperamos que todo el peso de ley se imponga sobre el responsable de este sobrecogedor crimen y que, en ningún caso, se le brinde la posibilidad de terminar con medidas alternativas la pena. La sanción debe ser ejemplar”.

El pasado martes el padre dela niña fue imputado por parricidio, maltrato infantil y violencia intrafamiliar en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, esperándose que la investigación del caso dure 5 meses.

De acuerdo a la información hasta ahora disponible, el asesino golpeó el tronco de la niña con un elemento duro      que le provocó un trauma abdominal contuso, la causa de su muerte.

La niña resultó con daños en su pulmón, diafragma, hígado, páncreas y riñón derecho, mientras que en la actualidad se investiga si hubo además agresión sexual.


 Notas relacionadas:

Radio BíoBío

Radio Cooperativa

Radio Universidad de Chile

Radio BíoBío 2

 


Comments are closed.