Piñera-820x385

Corporación Miles exige definición de Piñera frente a la Ley de Aborto tras amenazas de la UDI

Published On 11 Enero, 2018 | Noticias

Miles acusó una “campaña de terror moralista”


 

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) expresó hoy “su profunda preocupación por las señales que desde distintos sectores de la Derecha se están dando para boicotear  la ley de aborto por tres causales”.

“Son muy repudiables estos dimes y diretes ente dirigentes de la Derecha respecto a la ley de aborto. Se olvidan que al hablar de esta ley se refieran a mujeres, a sus derechos, a sentimientos y sufrimientos que no pueden estar bajo el arbitrio de los egoísmos políticos o los fanatismos religiosos”, señaló la directora de Miles, Claudia Dides.

Añadió que “el presidente electo Sebastián Piñera debe no solo salir aclarar si presentará proyectos para reformar y cercenar la ley. También debe salir a poner orden en esta verdadera campaña de terror moralista que se da en su coalición, levantando sospechas y dudas en las mujeres respecto hasta cuando el derecho al aborto será respetado”.

Guillermo-Ramirez_816x428La reacción de Miles tuvo lugar luego de que  el diputado electo de la UDI por Las Condes, Guillermo Ramírez, dijera que su fin será “restringir la aplicación de la ley de aborto” en tres causales.

“Mis objetivos como futuro diputado serán ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria que permita que Chile recupere empleos; (…) apoyar, ojalá desde la Comisión de Trabajo, la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy; y finalmente, intentar restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto”, dijo hoy en entrevista con La Tercera.


 

Comments are closed.