Captura-de-pantalla-2017-11-29-a-las-16.39.08-860x440

Poder Judicial entrevista a Miles sobre los derechos de las mujeres

Published On 6 Diciembre, 2017 | Noticias

En el marco de las acciones que se emprenden en Chile y el mundo para erradicar la violencia de género


 

El Poder Judicial entrevistó a la jueza de Garantía, Isabel Saavedra, y a la directora Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), Claudia Dides, para abordar la situación de violencia que afecta  a las mujeres, así como las medidas que se implementan para prevenir y erradicar este problema.

En otros temas, se abordó como los movimientos feministas y de mujeres fueron defendiendo sus derechos, pasando de una tolerancia  social a la violencia a un “rechazo que se expresa en diversos órganos internacionales, como la ONU”, sostuvo Claudia Dides.

La jueza Saavedra, en tanto, destacó que hay que en el Congreso Nacional hay un proyecto  de ley que define la violencia de manera integral, “lo cual es un problema de derechos humanos y de justicia social.  Esto porque además de afectarse a la vida y la integridad físicas, se dañan derechos constitucionales”.

La discriminación laboral, en la salud y la labor del Estado para la promoción de la igualdad de derechos fueron otras de los temáticas abordadas, así como la importancia de contar con registros sobre la violencia de género para la implementación de las políticas públicas.

La entrevista a la televisión oficial del Poder Judicial se desarrolló en el contexto del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres y se basó en consultas de los cibernautas.


 


 

PoderJudicialTV


 

Comments are closed.