miles3

Vocera de Gobierno y Corporación Miles dialogan sobre el matrimonio igualitario

Published On 30 Noviembre, 2017 | Noticias

En un desayuno en dependencias de la División de Organizaciones Sociales de la SEGEGOB.


 

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) participó hoy de un desayuno convocado por la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, para dialogar sobre el matrimonio igualitario.

En la ocasión se abordó la importancia de la norma para la igualdad de todas las familias y parejas, así como la necesidad de que la idea de legislar el proyecto de ley se vote en sala del Senado antes de terminar la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

“El matrimonio igualitario viene entregar dignidad a sectores históricamente discriminados, por lo que esperamos que el Senado esté a la altura de la circunstancias y apruebe la idea de legislar. Esta es una demanda antigua, que no puede seguir esperando”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

Junto a Miles participaron de la reunión Acción Gay, Iguales, Rompiendo el Silencio y el Movilh, organismo con que el Estado firmó un acuerdo para el avance del matrimonio igualitario en Chile.

En la ocasión, la ministra aprovechó de anunciar urgencia para la ley de identidad de género, a raíz del testimonio que el pasado martes  dio la joven trans Carla González Aranda, hija de una líder transfóbica.

En la cita estuvo el director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.


 

Comments are closed.