83-820x385

Director de Hospital de Castro es destituido tras no permitirse aborto a menor violada

Published On 17 Noviembre, 2017 | Noticias

El ingeniero comercial Ricardo Salazar, quien señaló que la solicitud de renuncia lo tomó por sorpresa, dijo desconocer si su salida se debió por el mencionado caso.


El Servicio de Salud Chiloé solicitó la renuncia al director del Hospital de Castro, Ricardo Salazar.

El ingeniero comercial se desempeñó en el cargo por espacio de siete años y había accedido al cargo por Alta Dirección Pública en el principal recinto asistencial de mediana complejidad del Archipiélago.

El hecho ocurre luego de que se negara el aborto a una menor de 13 años, quien quedó embarazada producto de una violación, aduciendo que no estaba listo el reglamento ministerial que fija los protocolos según la nueva ley.

Consultado sobre si ese hecho tuvo relación con su salida, Salazar dijo que los hospitales siempre están en la contingencia, sin confirmar los motivos exactos de su cese en el cargo. “ No, yo llevo muchos años en Salud y siempre en los hospitales hay conflictos y problemas de la contingencia todos los días, si bien habíamos estado bastante solicitados como Castro, pero bueno yo llevaba ya siete años, estos cargos pueden durar hasta nueve y a lo mejor se cumplió un ciclo”, afirmó.

Salazar agregó que la solicitud de renuncia le tomó por sorpresa. “Me tomó por completo por sorpresa; no es el primer conflicto que vivo en 22 años que me desempeño en el área de la salud, pero bueno, así lo acepto, porque así son las reglas del juego”, puntualizó el profesional.

Por otra parte, indicó que queda mucho por hacer para mejorar la salud pública en la Isla Grande, pero que se va conforme con lo realizado en los años que permaneció en el único hospital que recibe atenciones de complejidad desde las 10 comunas del archipiélago.


Fuente: La Tercera


 

Comments are closed.