foto_0000000820171110130554

Estas son las 10 ciudades más peligrosas del mundo para las mujeres

Published On 15 Noviembre, 2017 | Noticias

El acoso sexual y la violencia de género están en todos los medios, la industria de Hollywood vive el escándalo de abusos que se escondieron y callaron por años, dando como resultado que la seguridad de la mujer esté en el foco. Por esa misma razón este estudio internacional cobra un protagonismo oportuno también.


La Fundación Thomson Reuters publicó recientemente un estudio realizado durante este año entre junio y julio, en el cual se analizaron 19 ciudades importantes y el lugar de las mujeres en ellas. Los criterios que se usaron para llevarlo a cabo fueron 4: acceso a atención médica, violencia sexual, prácticas culturales y oportunidades económicas.

Los resultados dieron el siguiente ranking:

1. El Cairo, Egipto

2. Karashi, Paquistán

3. Kinshasa, República Democrática del Congo

4. Delhi, India

5. Lima, Perú

6. Ciudad de Méxio, México

7. Dacca, Bangladesh

8. Lagos, Nigeria

9. Yakarta, Indonesia

10. Estambul, Turquía

El Cairo aparece como la más peligrosa, ya que según reveló el estudio, esta ciudad egipcia acumula grandes defectos, y de los 4 criterios que analizaron, 3 de ellos están en muy mal estado.

Mutilaciones genitales, infanticidio, matrimonios forzados con menores, entre otros, ponen en riesgo la vida de las mujeres. La situación económica también es preocupante, y las mujeres han sido las primeras afectadas por el desempleo, disminuyendo su participación en el mercado laboral. Y a esto se le suma el acceso a la atención médica y los servicios básicos.

Las grandes ciudades europeas se encuentra en buena posición. Y las siguientes 9 corresponden a:

11. Sao Paulo, Brasil

12. Buenos Aires, Argentina

13. Nueva York, Estados Unidos

14. Malina, Filipinas

15. Shanghai, China

16. Moscú, Rusia

17. París, Francia

18. Tokio, Japón

19. Londres, Inglaterra

La evaluación se realizó a expertos de cada ciudad calificada por Naciones Unidas como megaciudad por su volumen de población. Además, también incluyó una encuesta en línea y por teléfono.


Fuente: M360.cl


 

 

Comments are closed.