daya-cannabis1

Lanzan campaña que informa postura de candidatos sobre el acceso al cannabis

Published On 2 Noviembre, 2017 | Noticias

La iniciativa impulsada por la Fundación Daya cuenta con el respaldo de diversas organizaciones sociales, como Miles.


 

La Fundación Daya lanzó esta semana la campaña “Regulación responsable”, una plataforma que informa a los chilenos y chilenas sobre las posturas de los candidatos parlamentarios y presidenciales en torno a una política de drogas, en particular sobre el acceso al cannabis.

Las organizaciones que impulsamos esta campaña creemos que un escenario regulado nos va a permitir, por ejemplo, cautelar de mejor manera la protección a los jóvenes. En los Estados miembros de los EE.UU con políticas de drogas que regulan el acceso al cannabis, en vez de perseguir criminalmente a los usuarios, se ha producido la baja más importante de los últimos 20 años en el consumo juvenil”, explicó  la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

La campaña también reacciona “al sesgo comunicacional que hemos visto en estos últimos meses y que ignora la evidencia científica mundial, desinformando a la ciudadanía en esta materia”, apuntó Daya.

El lanzamiento de la campaña contó con los respaldos de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), Marca AC, Mama Cultiva, el Movilh y Marco Enríquez-Ominami, el “único candidato presidencial que asistió” a la presentación de la iniciativa, resaltó Daya,

Claudia-DidesEn la ocasión la directora de Miles, Claudia Dides, enfatizó que “creemos firmemente en la regulación responsable y el acceso adulto al cannabis tanto recreativo como medicinal”.  “

“El uso responsable me parece que es una estrategia de calidad de vida de las personas. Lo que está pasando con el cannabis medicinal en Chile no es muy distinto a lo que nos pasa a las mujeres con el tema de la criminalización en diferentes ámbitos de la salud reproductiva”, finalizó Dides.


 

Comments are closed.