A_UNO_252325

Valoran que la fiscalía cree unidad de DDHH y género.

Published On 18 Octubre, 2017 | Noticias

La Corporación Miles espera que con esta herramienta los fiscales se sensibilicen e interioricen sobre la violencia contra las mujeres y actúen con mayor profesionalismo.


 

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), valoró que el Ministerio Público anunciara ayer la creación de  una Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales.

“El Ministerio Público debe erigirse desde el primer momento como custodio del respeto de los derechos fundamentales y necesitábamos tener dentro de la organización de la institución una entidad que se hiciera cargo precisamente de esto, junto con los temas de violencia de género y delitos sexuales. Esto hace que se puedan desarrollar políticas generales en esta materia”, dijo ayer  el fiscal nacional Jorge Abbott.

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) consideró que la nueva unidad “es una buena noticia que esperamos tenga traducción práctica en lo referente a verdaderas garantías de protección a los derechos humanos de las mujeres, tanto en el trato que le brindan los fiscales como en las investigaciones que realizan”.

La directora de Miles, Claudia Dides, explicó que “los crímenes de odio, las golpizas y otros abusos padecidos por las mujeres requieren una comprensión integral de fenómenos como la discriminación, el machismo y la misoginia, de manera que las investigaciones lleguen a buen puerto”.

“Es de suma relevancia que esta nueva unidad se  informe y sensibilice sobre estos fenómenos que son delitos o se entrecruzan con ilegalidades, de manera que las sanciones a solicitar contra los victimarios sean justas y las medidas de reparación efectivamente contribuyan a paliar el daño causado a las víctimas”, puntualizó Dides.


 

Comments are closed.