ficvaldivia-miles

Corporación Miles expone sobre los cambios culturales en el Festival Internacional de Cine de Valdivia

Published On 12 Octubre, 2017 | Noticias

En el marco del programa de charlas y conversaciones “Voces Ciudadanas” que se desarrolla en paralelo al certamen.


 

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) expuso ayer  en el programa de charlas y conversaciones “Voces Ciudadanas”,  evento que se desarrolla en paralelo a la 24 versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FicValdivia).

La directora de Miles, Claudia Dides, expuso sobre los derechos de las mujeres en Chile en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, CECs, donde tuvo lugar el panel  “Cambios culturales … ¿Despertó Chile?”.

Ahí también expusieron el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores, Hernán Calderón y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, bajo la moderación del Miembro del Movimiento Regionalista de Los Ríos, José Araya.

El Secretario Ejecutivo del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), Fernando Lataste, explicó que “Voces ciudadanas es la actividad que conecta con el área más social y cultural del CPCV, nuestro propósito es generar una plataforma de discusión ciudadana en el marco del FICValdivia, el cine tiene una dimensión política que para nosotros es relevante, y VOCES es ese espacio donde ponemos diversos temas de interés ciudadano, con invitados de relevancia nacional y local, todos son actores privilegiados de los diversos cambios que nuestro país vive en el marco de la ciencia, la política, el deporte, etc”.

Dides participó del evento gracias a una invitación cursada por el director de FicValdivia, Raúl Camargo.

“Aplaudimos que de la mano del cine, la organización de este importante festival promueva el debate sobre la realidad social, sobre la ciudadanía y sus demandas y propuestas.  Estamos felices de haber sido invitadas”, finalizó Dides.


 

Comments are closed.