IMG_1889_1

Ministra sueca y embajador de Suecia visitan a Miles para dialogar sobre la ley de aborto en Chile

Published On 6 Octubre, 2017 | Noticias

En la reunión se habló también del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género.


Una delegación sueca; encabezada por la ministra para la Infancia, el Adulto Mayor y la Equidad de Género, Åsa Regnér,  y por el embajador Jakob Kiefer; visitaron la sede de la Corporación de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) para interiorizarse sobre la ley que despenaliza el aborto por tres causales y sobre el proceso que llevó a su aprobación en Chile.

En la ocasión, la directora de Miles Claudia Dides, expuso el camino recorrido por las mujeres chilenas para contar con la ley, así como sobre los desafíos que implicará la entrada en vigencia de la norma, tanto en el sistema de salud, como en la sociedad como conjunto.

De igual manera se dialogó sobre la situación de los derechos sexuales y reproductivos y sobre la importancia de dotar a Chile de una ley de matrimonio igualitario que termine con la discriminación a las familias diversas y con una ley de identidad de género destinada a mejorar la calidad de vida de la población trans.

La delegación sueca indagó sobre las acciones realizadas por Miles, organismo que junto a su labor sociopolítica en el terreno cultural y legislativo, compartió su experiencia en materia de capacitación a profesionales de la salud y mujeres líderes en temas de derechos humanos, derechos reproductivos y aborto.

“Valoramos profundamente el interés de Suecia y de sus autoridades por conocer la realidad chilena y en especial  su preocupación en torno a los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual y de género de nuestro país”, dijo Dides al agradecer la visita de la importante delegación.



 

Comments are closed.