portada

Exponen sobre ley de aborto por 3 causales en la Biblioteca Municipal de Quinta Normal

Published On 5 Octubre, 2017 | Noticias

El conversatorio de mujeres contó con la exposición del Colegio de Matronas y la Corporación Miles.


IMG_0932

Constanza Fernández

La Biblioteca Municipal de Quinta Normal fue el escenario donde funcionarios públicos y dirigentes/as sociales se dieron cita para conocer sobre los contenidos de la ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales.
El conversatorio, del pasado 29 de septiembre, contó con la exposición de organizaciones que empujaron la aprobación de la ley de aborto.

En este contexto, la vicepresidenta del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Katiuska Rojas, expuso sobre la relevancia de la norma para los derechos de las mujeres, así como sobre su impacto en el sistema público de salud.

IMG-20170929-WA0003

Estefanía Andahur

En tanto, a la Corporación por lo Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) le correpondió exponer sobre la realidad actual de las mujeres en Chile, con énfasis en los últimos cambios legales y socioculturales.

Tal ponencia estuvo a cargo de las profesionales de Miles, Constanza Fernández y Estefanía Andahur, quienes ahondaron en los mecanismos de aplicación de la ley de aborto, detallando sus causales, sus plazos, el acompañamiento y los derechos y deberes de prestadores de salud y pacientes.


 

Comments are closed.