A_UNO_421959-mfky1il6n16dtvf9lyvaqdv664xj6qe6susha1dpxk

Repudian presiones de la DC para limitar derechos de las mujeres en la ley de despenalización del aborto

Published On 21 Junio, 2017 | Noticias

La Corporación Miles consideró que la candidata presidencial Carolina Goic debe “señalar públicamente si está de acuerdo con ampliar las objeciones de conciencia  en el proyecto de ley”. El grupo emplazó además a Alvear “a ir a tribunales, ya que permanentemente nos acusa de asesinas de niños y niñas”


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) repudió hoy que la Democracia Cristiana “efectúe presiones para limitar los derechos de las mujeres” en el proyecto de ley que despenaliza el aborto por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Esto luego de que el senador Patricio Walker anunciara hoy a La Tercera que la DC decidió exigir objeción de conciencia tanto para los médicos, como para el personal que trabaja con ellos.

“Resulta lamentable que un partido que se declara de centro,  en lo referente a los derechos humanos de variados sectores sociales, como las mujeres o los homosexuales, se ubique en el extremo. Ese extremo que relativiza la universalidad de los derechos humanos y que busca dar leyes  especiales en función de creencias religiosas, en vez de hacer prevalecer los derechos en salud”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides.

La dirigente consideró que Carolina Goic, “en su calidad de candidata presidencial debe ser clara y transparente ante la ciudadanía y señalar si ella también está por legislar contra lo que la mayoría de las mujeres demanda en este país”.

Dides lamentó por último que “hoy nuevamente la ex senadora y ex ministra Soledad Alvear trate de asesinos y asesinas a quienes promovemos la despenalización del aborto por tres causales. Estas ofensas gratuitas merecen nuestro máximo repudio”

“Si Alvear tiene alguna prueba o sospecha de que hay personas que buscan asesinar niños y niñas, su deber es denunciarlo en breve en tribunales. Si carece de pruebas, que deje de hablar, calumniar, ofender y de usar a los niños para imponer sus creencias”, finalizó Dides.

En una columna publicada hoy en La Tercera, Alvear sostuvo que quienes están por despenalización del aborto por tres causales buscan que se  autorice “a eliminar directamente a un ser humano inocente”.


 

Comments are closed.