3484141_n_vir3

Comisión de Salud despacha proyecto de aborto en 3 causales

Published On 6 Junio, 2017 | Noticias

La propuesta fue enviada al Senado luego de aprobarse la objeción de conciencia solo para médicos, en una jornada que se extendió por alrededor de 6 horas.


La Comisión de Salud del Senado despachó este lunes el proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales tras aprobar la objeción de conciencia para médicos. La propuesta considera la interrupción voluntaria del embarazo cuando está en riesgo la vida de la madre, hay inviabilidad del feto y en caso de violación.

Además, durante la sesión doble, que se extendió desde las 11 de la mañana hasta alrededor de las 5 de la tarde, se estableció que si en un centro de salud no hay ningún profesional dispuesto a realizar un aborto, el médico tratante debe asegurar el traslado de la mujer a otro recinto.

Se prevé que en el Senado se zanje la discusión que busca ampliar la objeción de conciencia para el equipo médico e incluso para la institución.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) calificó el proyecto como una muestra del “equilibrio entre garantizar las prestaciones médicas de salud (…) y la objeción de conciencia”.


Fuente: Publimetro


 

Comments are closed.