Fernanda Marin Corporación Miles 2017-06-01 at 13.12.42

Miles participa en seminario “Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos” en Cerro Navia

Published On 1 Junio, 2017 | Noticias

El 31 de mayo Corporación Miles fue parte de seminario organizado por la municipalidad de Cerro Navia. El encuentro coordinado por el departamento de la mujer, fue en el centro llamado Casa de la Cultura Violeta Parra de la misma municipalidad.

En las exposiciones participaron Leyla Troncoso de la organización Núcleo de Estudios Críticos de la Diversidad de la U. de Chile, Michelle Riquelme de OTD, Silvia Mella del Centro de la Mujer de Cerro Navia y Fernanda Marín de Corporación Miles

Dentro de las ponencias se dio un diálogo contribuyente con los asistentes, ya que se generó el ambiente para hacer preguntas en cuanto a la realidad de la comuna y a la escasez de desarrollo en cuanto a las temáticas tocadas.

Por otro lado se valoró la iniciativa de la municipalidad por iniciar un proceso de trabajo frente a temas como derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual y hacia la mujer, diversidad, entre otros.

Fernanda Marín Rey, cientista política de Corporación Miles mostró diagnóstico de derechos sexuales y reproductivos en el país a base del primer informe, dirigido a esta temática y desarrollado por Miles: Salud Sexual, Salud Reproductiva y Derechos Humanos., el proceso del proyecto de Ley de Aborto bajo tres causales y especificaciones sobre la violencia sexual.

 

Comments are closed.