Kel-Calderon-vertigo

Destacan “valientes y significativos” dichos de Kel Calderón sobre el aborto

Published On 27 Mayo, 2017 | Noticias

La Corporación Miles consideró que la egresada de derecho “representa a muchas mujeres que aún no se atreven a fijar postura pública sobre el aborto”.


 

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos calificó hoy de “valientes y significativas” las declaraciones sobre el aborto emitidas por la egresada de derecho, Kel Calderón,  en el programa “Vértigo” de Canal 13.

Soy una defensora del aborto, independiente de las causales… Hay minas que con plata van a una clínica y lo hacen y hay mujeres con menos recursos que van, con apios, con cualquier cosa, y se muere ella y la guagua”, sostuvo Calderón el jueves pasado.

Añadió que “échenme a la hoguera ahora si quieren, pero no quiero mentir en este tema (…) creo que la mujer tiene el derecho de abortar aunque sea porque quiere. Podemos entrar a discutir hasta qué semana, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud pública”.

Para Miles la exposición pública de dicha postura “es muy significativa en tanto permite que la demanda de las mujeres  a decidir sobre sus propio cuerpos se exprese en programas de entretención o farándula, ampliando la discusión y el debate y volviendo más transversal la justa crítica y rechazo a la penalización total del aborto que impera en Chile”.

La Corporación añadió que “por cierto el testimonio de Calderón es además valiente, pues son pocas las mujeres con ese nivel de visibilidad que se atreven a pronunciarse a favor del aborto a todo evento. Ella está representando a muchas mujeres que hoy se auto-censuran o silencian por las razones más diversas”.

“Mientras en más espacios se discuta sobre el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, más nos acercaremos a la plena igualdad y al término de los abusos que pesan sobre las personas sólo en razón de su sexo”, finalizó Miles.


 

Comments are closed.