Represetante-Luz-Adriana-Moreno-Fuente-Cortesía-e1495753829998

Insistirán en el Congreso colombiano por el respeto de los derechos de las mujeres en proyectos de paz

Published On 26 mayo, 2017 | Noticias

La Representante a la Cámara del Partido de la U, Luz Adriana  Moreno, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en Colombia, anunció la conformación de un frente común para que todos los temas de género queden vinculados dentro de las leyes que tramita el Congreso para la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC.


 

14 mujeres, defensoras de los derechos humanos, han sido asesinadas al mes de marzo de 2017  y desde que se iniciaron los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

Esa triste cifra fue entregada por la Plataforma de Mujeres Rurales de Colombia durante la Audiencia Pública ¿Cómo Van los Derechos de las Mujeres en la Implementación de los Acuerdos?, evento liderado por la Representante Moreno.

La conformación del frente común se lo dijo la congresista de Caldas a las organizaciones de mujeres asistentes al foro tras estas y otras denuncias.

También y a manera de conclusión de esta audiencia pública, se acordó que deben ser las mismas mujeres las veedoras y garantes para reclamar justicia, verdad y reparación del desplazamiento forzado, despojo de tierras y delitos sexuales, de las que han sido víctimas màs de 3 millones 500 de ellas durante el conflicto armado.

“El Congreso de la República tiene el compromiso de acompañar y hacer seguimiento en las regiones a todas las mujeres, víctimas del conflicto y recoger todas las inquietudes y preocupaciones de ellas”, precisó la representante, Luz Adriana Moreno, durante la audiencia pública, a la que asistieron organizaciones de mujeres, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Ministerio del Interior, Fiscalía y organismos internacionales que apoyan los derechos de las mujeres.


Fuente: NewsColombia


 

Comments are closed.