audiencia-tematica-2

Escritora Isabel Allende enviará un mensaje a inédita audiencia de la CIDH que abordará la situación del aborto en Chile

Published On 22 mayo, 2017 | Noticias

En el marco de la denuncia que la Corporación Miles presentará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)


La Corporación de Derechos Sexuales y Reprocutivos (Miles) anunció hoy que la escritora Isabel Allende enviará esta semana un mensaje audiovisual a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para expresar su respaldo a la plena igualdad de derechos de las mujeres en Chile.

La presentación del video tendrá lugar este miércoles 24 de mayo durante el  162 Período de Sesiones de la CIDH, a desarrollarse en  Buenos Aires, y donde la Corporación Miles asistirá justamente para denunciar “los negativos y desastrosos efectos que tiene en la estabilidad física y psicológica de las mujeres la prohibición del aborto por tres causales”.

“Estamos muy ilusionadas con el mensaje que enviará Allende y esperamos que tenga algún efecto en la CIDH. Nuestro fin es que la CIDH pida a Chile acelerar la despenalización del aborto y respetar de manera efectiva los derechos sexuales y reproductivos”, indicó Miles.

En efecto, y tras petición del Centro de Derechos Reproductivos y de Miles, la CIDH abordará por primera vez en una audiencia la situación del aborto en Chile, medida “que solicitamos debido a la excesiva demora del proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en nuestro país. Esto ya no puede seguir demorándose”

“Expresamos nuestra gratitud a Isabel Allende y a su Fundación por el continuo respaldo que dan a los derechos de las mujeres en Chile y, muy especialmemte, porque esta vez se  cuadrará nada más, ni nada menos que ante la CIDH para dar un impulso a buena parte de nuestras demandas”, puntualizó Dides, a sola horas de partir a Argetina.


 

Comments are closed.