Miles en UAH

Corporación Miles da charla a estudiantes de U. Alberto Hurtado

Published On 15 mayo, 2017 | Noticias

Educación sexual, Ley de aborto 3 Causales y diagnóstico de Derechos Sexuales y Reproductivos fueron los temas expuestos por la corporación.


 

El día lunes 15 mayo Miles Chile, fue invitado a exponer sobre políticas públicas en Derechos Sexuales y Reproductivos a estudiantes de la UAH. En primera instancia la socióloga de Miles, Constanza Fernández presento un diagnóstico en materia de Derechos y cómo esto se lleva a la práctica en el sistema público de salud. Dejando en evidencia que no existe una política pública especializada en Derechos Sexuales y Reproductivos.

Esta jornada fue convocada por diferentes estudiantes de la carrera de trabajo social para presentar diferentes políticas públicas en el país, el contexto y su adecuación a la realidad social. Miles Chile, contextualizo la tramitación actual de la ley de aborto bajo tres causales y la suma urgencia que significa ésta para seguir avanzando en la profundización de los Derechos Humanos.

Una punto clave fue el dialogo que se dio en torno a la tramitación de la ley, poniendo énfasis que Chile es uno de los siete países en el mundo en tener penalizado el aborto y  en donde un 70% de la población aprueba el aborto legal bajo tres causales.

La educación sexual a temprana edad e integral fue un tema controversial. Ya que si bien han disminuido la cantidad de madres adolescentes entre las edades de 11 a19 años, han aumentado entre los 11 y 15 años.

Los estudiantes de ciencias sociales, pidieron recomendaciones a los expertos ponentes respecto la futura atención que ellos realizaran como Trabajadores Sociales. Miles Chile sugirió siempre tratar al usuaria/o con un enfoque de Derechos Humanos.

Comments are closed.