seminario-miles-chile

Con completo éxito se desarrolla Primer Seminario Internacional sobre Violencia Sexual y Derechos Humanos

Published On 5 Mayo, 2017 | Noticias

Más de 200 personas se dieron cita en actividad organizada por la Corporación Miles y en el INDH en la Biblioteca de Santiago.


 

Más de 200 personas participaron ayer el Primer Seminario Internacional sobre Violencia Sexual y Derechos Humanos organizado en la Biblioteca de Santiago por la Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) y el INDH.

Estudiantes y profesionales de diversas áreas se interiorizaron sobre la realidad de los derechos humanos de las mujeres en América Latina, sobre los efectos de los abusos en la salud y sobre la situación legal y  normativa para la igualdad de género.

“Nos sentimos muy satisfechas con la gran asistencia al seminario. Esto demuestra que hay un alto interés por conocer de realidades que no son debatidas, ni informados en organismos estatales o académicos, pese a ser partes de la cotidianeidad”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

Entre otros/as expusieron  la matrona y master en derechos humanos de Médicos del Mundo Francia, Soledad Díaz;  el  representante del Centro de Derechos Sexuales y Reproductivos en América Latina y el Caribe, Sebastián Rodríguez; el Coordinador de Salud Reproductiva y Materno Infantil de Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Patricio Sanhueza;  la consultora de Ipas,  Raffaela Schiavon;   la magíster en Salud Pública, doctora Andrea Hunneus; la coordinadora de relaciones internacionales del INDH, Daniela Ortega; la doctora en Derecho,  Alejandra Zuñiga y la abogada de la Fiscalía Nacional, Ivonne Sepúlveda.


Comments are closed.