bilardo

Emplazan a selección argentina de fútbol para que rechace la “misoginia” de Carlos Bilardo

Published On 26 abril, 2017 | Noticias

El ex director técnico de la selección trasandina justificó la violación a las mujeres. En Chile, la Corporación Miles  reaccionó a las declaraciones del entrenador, al cual acusó de “misógino y degenerado”, y solidarizó con las mujeres trasandinas.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) expresó hoy su total rechazo a las declaraciones “abiertamente misóginas” del ex director técnico de la selección argentina de fútbol, Carlos Bilardo, al tiempo que expresó su solidaridad con “todas las mujeres,  en especial con las transandinas, ante estas brutales expresiones”.

En una entrevista con el Canal América 24, Bilardo señaló el pasado domingo que “estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas”.

El entrenador añadió que  en la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas (faldas) por acá, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha (bragas) (…) Yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño por debajo de los pezones y la mirás. ¿Cómo no la vas a mirar?”.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “el entrenador argentino cruzó la barrera de lo aceptable. El derechamente está justificando la violación y los abusos sexuales contra las mujeres, llegando al extremo de hacerlas responsables de los atropellos y acosos de los hombres. Esta declaración ofende a todas las mujeres, y en particular a sus compatriotas, con quienes solidarizamos”.

La dirigente añadió que “además de incitar a la violencia contra las mujeres,  Bilardo con sus grotescas declaraciones explicita su propio degeneramiento, al estar preocupado como visten las jóvenes y al ver en una falda corta una posibilidad para él mismo mirar bajo las “polleritas” y para que otros violen. Este sujeto es uno de los responsables directos de la la violencia contra las mujeres”.

“Sería ideal que la Selección Argentina de Fútbol se pronuncie contra las declaraciones de Bilardo, dando una señal clara respecto a que en dicho deporte la incitación a la violencia no se permite y más aún se enfrenta, en este caso por respeto a la integridad física y psicológica de las mujeres” puntualizó Dides.


 

Comments are closed.