Seminario-Violencia-Sexual-Miles-2

Preparan Primer Seminario sobre Violencia Sexual y Derechos Humanos en Chile

Published On 25 abril, 2017 | Noticias

En el ex Congreso Nacional expertos de diversas disciplinas expondrán sobre los abusos contra la mujeres y sobre el impacto de los atropellos en la calidad de vida de las personas y de la sociedad.


Por primera vez se desarrollará en Chile un “Seminario sobre la Violencia Sexual y Derechos Humanos” con el objetivo de debatir sobre las causas y efectos de la desigualdad de género y del abuso de poder, fenómenos que en muchas ocasiones se traducen en violaciones, ataques y asesinatos contra las mujeres.

El encuentro, organizado por la Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles,  tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo desde las 8:30 horas en el ex Congreso Nacional de Santiago.

La iniciativa cuenta con la co-ejecución del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la colaboración de la Vicepresidencia del Senado, del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, de la Universidad de La Frontera, del Center for Reproductive Rights, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y de Ipas.

El evento, a inaugurar por la directora de Miles, Claudia Dides, y por el director del INDH, Branislav Marelic, contará con tres mesas. Una debatirá sobre la situación de la violencia sexual y los derechos humanos en América Latina, otra sobre las consecuencias de los abusos en la salud de las mujeres y una última sobre las normativas vinculantes.

Entre otros/as participarán de las meses  la matrona y master en derechos humanos de Médicos del Mundo Francia, Soledad Díaz;  el  representante del Centro de Derechos Sexuales y Reproductivos en América Latina y el Caribe, Sebastián Rodríguez; el Coordinador de Salud Reproductiva y Materno Infantil de Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Patricio Sanhueza;  la consultora de Ipas,  Raffaela Schiavon;   la magíster en Salud Pública, doctora Andrea Hunneus; la profesional  del ministerio de Salud, Carolina Asela; la coordinadora de relaciones internacionales del INDH, Daniela Ortega; la doctora en Derecho,  Alejandra Zuñiga y la abogada de la Fiscalía Nacional, Ivonne Sepúlveda.

“Invitamos a todas las personas a participar de este seminario, cuyo fin es contribuir a la prevención y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres”, puntualizó Dides.


 

Comments are closed.