victor-gill-CHILE--Aborto--debaten-permiso-de-padres-para-menores-de-14

Corporación Miles defiende que menores de 14 años puedan interrumpir su embarazo

Published On 12 abril, 2017 | noticias

Sin autorización de sus representantes de legales. El tema fue debatido ayer en el Senado, donde Miles asistió para monitorearlo.


La Comisión de Salud del Senado continuó ayer con el debate que busca despenalizar el aborto por inviabilidad fetal, por riesgo de vida de la madre o por violación, proceso que contó con un activo monitoreo de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles).

El debate se concentró en los derechos de las  menores de 14 años, luego de propuestas del senador Guido Girardi, del Ejecutivo y de Miles que apuntan a que las niñas puedan prescindir de la autorización de sus representantes legales para interrumpir el embarazo cuando éstos son sospechosos de algún abuso.

“Sería inhumano y absurdo que una niña violada  y maltratada deba pedirle autorización a quien abusó de ella para interrumpir su embarazo. Esperamos que impere la sensatez y la cordura a la hora de votar una indicación que viene a garantizar  efectivamente el interés superior de la niña y de sus derechos humanos más básicos”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

Añadió que “con esta indicación no se busca postergar o impedir el derecho de los padres o madres a educar a sus hijos, como lo han sostenido sectores ultraconservadores, representados ayer por el senador Francisco Chahuán. Por el contrario, se persigue que ningún abusador decida por las niñas, por más que sea su padre”.

“No olvidemos que más del 80% de las víctimas de delitos sexuales fueron violentadas por un familiar. Es en respuesta a esta realidad que nace la indicación para garantizar la dignidad de las menores de 14 años”, finalizó Dides.


Foto: Victor Gill



Comments are closed.