INDH

INDH se abre a un mayor diálogo con las organizaciones sociales

Published On 5 abril, 2017 | noticias

Miles fue parte de la primera Asamblea Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil.


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) celebró su Primera Asamblea Anual con Organizaciones de la Sociedad Civil, con miras a incrementar y mejorar los niveles de participación ciudadana.

En una jornada encabezada por el director del INDH, Branislav Marelic, las organizaciones expresaron sus puntos de vista sobre los planes y desafíos en materia de derechos humanos e hicieron recomendaciones para ampliar la participación de los movimientos sociales.

Fue en este contexto que Marelic “presentó el modelo de participación con la sociedad civil del Instituto el cual consta de tres principales líneas de acción, enfocadas en transparencia y rendición de cuentas, en la implementación de un modelo de gestión del conocimiento para las organizaciones, y en la puesta de prácticas de innovación social, entre ellas la creación de una comunidad virtual”, indicó el INDH.

En la ocasión, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) valoró haber sido invitada por primera vez a una jornada del INDH, además de recomendar la elaboración de mayores exigencias de currículum para quienes integran el Consejo de la entidad.

Lo anterior, en tanto en el Consejo del INDH hay integrantes que se han manifestado abiertamente contra la igualdad de variados sectores sociales vulnerando justamente la universalidad de los derechos humanos.


Foto: INDH

Comments are closed.