prodemu-losandes-Miles

Miles realiza charla organizada por Prodemu Los Andes

Published On 31 marzo, 2017 | noticias

En el mes de marzo Miles desarrolló charla en Los Andes con el fin de informar diagnóstico sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en el país y profundizar sobre la ley de aborto tres causales.


 

El conversatorio se realizó en la Gobernación Provincial de Los Andes y tuvo una asistencia de más de sesenta personas.

En esta ocasión asistieron el Gobernador de Los Andes Daniel Zamorano, el Alcalde de Calle Larga Nelson Vengas, el Prefecto de la PDI Los Andes, Eduardo Silva y la directora provincial de Prodemu Karina Espinoza.

Durante el conversatorio se formó un intenso dialogo con alumnas del Liceo Politécnico de Los Andes, las cuales iban acompañas de su profesora de religión. Las estudiantes de 2º medio se pronunciaron afirmando que se necesitaba más información a nivel general en la comuna sobre aborto y que exigían más educación sexual en sus colegios.

La expositora de la charla e investigadora de Miles, Constanza Fernández se mostró satisfecha con la jornada “La charla fue constructiva, ya que permitió una conversación entre distintas miradas como estudiantes, mujeres líderes y autoridades permitiendo abordar una temática que no se ha dado en la comuna”.


 

Comments are closed.