redd

Se Reactiva Red de Estudiantes Por el Derecho a Decidir

Published On 31 marzo, 2017 | Noticias

La importancia en que los alumnos de carreras de la salud estén constantemente informados sobre lo que acontece en torno a los Derechos Sexuales y Reproductivos, es una necesidad para seguir avanzando en esta materia a nivel país.


 

Es por esto que la reactivación de la REDD, forma un gran paso para profundizar desde la etapa universitaria al alumnado de la salud. El objetivo es informar, sensibilizar y empoderar a la comunidad estudiantil abordando temas que muchas veces no son impartidos por las mallas curriculares de los centros técnicos y universitarios.

La visón a futuro es conformar una Red de estudiante a nivel nacional y convertirse en un agente de cambio, para la instalación de una malla transversal para la formación de técnicos y profesionales de la salud, adecuando los servicios de la salud a las necesidades de las personas.

Para conseguir el objetivo y promover los Derechos sexuales y reproductivos se impartirán distintas capacitaciones para alumnos en temáticas como Derechos Humanos, Género y sexualidad, bioética y SSR, Embarazo adolecente, Violencia sexual, aborto, entre otros.

El próximo taller a impartir aborda la disminución de riesgos en la salud sexual y reproductiva y será dictado los días 21 y 22 de julio en Santiago. Esta capacitación está dedicada a carreras de la salud y ciencias sociales y contara con certificación.


 

Comments are closed.