Gyunyti-Miles

Miles se reúne con ONG Gyunyti

Published On 31 marzo, 2017 | noticias

Con el fin de seguir profundizando en temas de Derechos Sexuales y Reproductivos, Miles se reunió con Gyunyti.


La ONG que trabaja globalmente por asegurar que las tecnologías de salud reproductiva estén disponibles y a un costo razonable, estuvo presente en Chile, apoyando este proceso de transformación por los Derechos Humanos.

Hoy Chile se encuentra en un escenario muy desfavorable frente a los Derechos Sexuales y Reproductivos debido a la poca atención del tema. Entre las causas para que este contexto sea negativo, es precisamente la falta de intencionalidad como política estatal para desarrollar políticas públicas en torno a la sexualidad. En efecto, el órgano Estado tiene un severo incumplimiento con tratados internacionales. La falta de educación sexual y el poco acceso a anticoncepción contribuyen con la situación actual.

Durante la reunión, se planteó el diagnostico de Chile en temas de Derechos Sexuales y Reproductivos. Concluyendo por la suma urgencia que se necesita en la aprobación del proyecto de ley aborto bajo tres causales, ya que la ley actual atrasa procesos esenciales de salud pública y vulnera los Derechos Humanos.

El planteamiento a aseverar en esta ocasión fue construir, abordar e impulsar que se reconozca la dignidad y la autonomía de cada individuo a partir del desarrollo de los Derechos esenciales.


 

Comments are closed.