udd

Acusan a Universidad del Desarrollo de “movilizar a estudiantes contra derechos de las mujeres”

Published On 22 marzo, 2017 | noticias

La Corporación Miles expresó su máximo rechazo a un taller impartido por la Casa de Estudios para oponerse al aborto por tres causales.


 

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) denunció a la Universidad del Desarrollo (UDD) “de impartir talleres que atentan contra los derechos humanos de las mujeres y limitan la posibilidad de discrepar de los estudiantes”.

Miles reaccionó de esa manera a la denominada “Semana I” iniciada el pasado lunes en la UDD y la cual contempla el taller  “Evita que se apruebe la Ley de Aborto en Chile”, impartido por el docente Fernando Rojas Ochagavía.

Si bien, entre los objetivos del taller se encuentra “entender los principales argumentos a favor y en contra del proyecto de ley de aborto”, el fin principal, según indica la página web de la UDD es “ idear y realizar acciones que permitan empujar al Congreso para rechazar el proyecto de ley en trámite”.

“Esta situación constituye una violación a los derechos de las mujeres, en tanto se moviliza a los estudiantes para oponerse a la interrupción del embarazo, además de ser una injerencia indebida  de una institución académica en la libertad de pensamiento de los estudiantes, pues sólo será bien evaluada una campaña para oponerse al proyecto de ley que hoy se discute en el Congreso Nacional”, dijo Miles.

La Corporación llamó por último  a los estudiantes “a expresar su máximo rechazo a este abuso de poder de la UDD y a exigir el cese de este taller que en vez de ser académico y potenciar el debate, sólo persigue el rechazo a priori a una postura y a un proyecto de ley”.


 

Comments are closed.