image58b5c8af61a480.43474029

Miles solidariza con mujer cuyo derecho a abortar peligra en Uruguay

Published On 1 marzo, 2017 | noticias

Tras una fallo de la justicia.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) expresó hoy su “completa solidaridad” con una mujer cuyo aborto está en suspenso por una decisión de un tribunal uruguayo que acogió un recurso contra la interrupción del embarazo presentado por la ex pareja.

“Desde Chile enviamos todo nuestro respaldo y solidaridad a una mujer cuyos derechos humanos básicos peligran por un fallo que contraviene las normas uruguayas. Deseamos que la justicia uruguaya recapacite y permita a la mujer interrumpir su embarazo, en particular al  considerar que ello es necesario para garantizar su salud”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

“El derecho internacional ya resolvió que son las mujeres las que deciden si interrumpir un embarazo o no”, añadió.

La jueza de Familia de la ciudad de Mercedes, Pura Concepción Book, suspendió el aborto luego de que la ex pareja de la mujer presentara un recurso de amparo.

En este contexto, la mujer afectada  presentará este jueves a la justicia documentos médicos que demuestran problemas de salud para continuar con el embarazo, entre esos una lesión al útero.

En este plano, la organización no gubernamental Mujer y Salud en Uruguay (MySU), ha enfatizado que “en nuestro país y en la normativa internacional no hay una sola disposición que refiera al derecho del no nacido como sujeto de derecho. Si el embrión no es persona no es posible que se le nombre un “Defensor de oficio”.


 

Comments are closed.