3374042_n_vir3

Sube a catorce el número de mujeres fotografiadas desnudas en la Esmeralda

Published On 3 Febrero, 2017 | Noticias

Cuando se conoció el caso, a mediados de enero, se habló de sólo una víctima.


Sigue creciendo la polémica en la Armada por el espionaje a marineras. De acuerdo con La Estrella de Valparaíso, en el caso de mujeres fotografiadas desnudas, el número de víctimas subió de una a catorce al interior del Buque Escuela Esmeralda.

El número fue determinado por la Fiscalía Naval, cuya investigación inculpó a un integrante de la dotación, quien fue desembarcado en Japón y destinado rumbo a Chile, donde fue desafectado luego que se comprobara su responsabilidad en los hechos.

El caso de las fotografías se conoció a mediados de enero, pero ocurrió en julio de 2016, cuando la nave llegó a Hawai. De acuerdo con lo indagado, el sujeto regresó al barco en estado de ebriedad y se dirigió a los dormitorios femeninos para  fotografiar a las mujeres mientras dormían.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, “la investigación de la Fiscalía Naval reveló finalmente que no fue una mujer afectada como se informó en su oportunidad, sino que son 14 las tripulantes de la Esmeralda víctimas del fisgoneo sexual”.

El medio agrega que esa noche, “algunas (marineras) dormían ligeras de ropa o sencillamente desnudas por las altas temperaturas del verano del hemisferio norte. El suboficial implicado recorrió las habitaciones captando a sus compañeras con el celular, fotografías que tomó utilizando el flash, chispazos de luz que terminaron por delatarlo con algunas de las afectadas y la guardia nocturna de la embarcación”.


Fuente: ADN Radio


 

 

Comments are closed.