aborto3causales

71% respalda en Chile el aborto por violación

Published On 23 enero, 2017 | noticias

Así lo arrogó la encuesta Cadem.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) resaltó hoy que “la mayoría de los chilenos y chilenas respalda cada una de las tres causales para interrumpir el embarazo que contempla el proyecto de L¡ley radicado en el Senado, por lo cual esperamos que los legisladores estén en sintonía con los derechos humanos y el sentir ciudadano”.

En efecto, según resultados de la Encuesta Cadem, dados a conocer hoy, el 57% de las personas apoya el aborto “bajo algunas circunstancias”. Las cifras se elevan al 76% cuando está en riego la vida o la salud de la madre, al 72% por inviabilidad fetal y al 71% por violación, justamente las tres causales que contempla el proyecto de ley.”

Los resultados se dieron a conocer un día antes de que la Sala del Senado “inicie la votación del proyecto de ley. Esperamos que los legisladores voten respetando al estado laico, representando a la mayoría del país y, muy especialmente, teniendo sensibilidad básica con los derechos de las mujeres, que día a día ven vulnerados sus derechos por falta de una ley que les permita interrumpir el embarazo”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides.

La dirigente adelantó que “este martes y  miércoles estaremos desde temprana hora en el Senado, para gestionar todos los respaldos a la ley, la cual debe salir sí o sí con la causal de violación”.


 

Comments are closed.