sotanas

Corporación Miles a médicos anti aborto: “Cambien los delantales blancos por sotanas”

Published On 6 enero, 2017 | noticias

Luego de que ayer un grupo de personas se manifestarán “con sensacionalismo” en el frontis de La Moneda contra el proyecto de aborto por tres causales, “canalizando sus críticas a través de sus cartones profesionales, en vez de sincerar que  hablan desde sus creencias religiosas y no de las ciencias médicas”, dijo Miles.


 

Su máximo rechazo manifestó hoy la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) a una manifestación contra el proyecto de aborto por tres causales efectuada ayer por un grupo de personas en el frontis de La Moneda.

En la ocasión, los manifestantes desplegaron 500 delantales blancos, poniendo en el centro la figura de un niño vestido de rojo, lo que fue el escenario para lanzar el denominado “Manifiesto por la Vida”, donde se critica el proyecto porque “atenta contra nuestra dignidad como personas y contra la protección de la vida del que está por nacer”, dijo al El Mercurio el vocero de la iniciativa, Luis Jensen, quien exigió el derecho a objeción de conciencia de los médicos para oponerse a  la interrupción del embarazo.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “esta manifestación es un insulto contra las mujeres que por estar en peligro su vida, por haber sido violadas o por la inviabilidad del feto (las únicas causales que contempla el proyecto de ley) necesitan interrumpir su embarazo. Son ellas las víctimas y quienes ven a diario su dignidad y derechos vulnerados. Quienes obstaculizan el proyecto, en función de sus creencias religiosas personales, son los únicos victimarios”.

Añadió que “con este tipo de protestas se pretende confundir a la opinión pública, pues sus gestores al ser médicos intentan posicionarse desde esa profesión para dar alguna credibilidad a sus críticas. Sin embargo, ninguno de sus argumentos contra el proyecto de ley son médicos o científicos, sólo hablan desde sus creencias religiosas. En otras palabras deben dejar de engañar a la ciudadanía, pues no hablan desde los delantales blancos, sino que desde las sotanas. Ello deben sincerarlo”.

Miles llamó a la ciudadanía “a no dejarse engañar por estas lamentables prácticas que buscan instar a los profesionales de salud A que violenten una futura ley, en vez de garantizar que todas y todos seamos iguales en dignidad y derechos”.

Por último, la Corporación Miles criticó que “estos manifestantes violenten la dignidad de los niños y niñas, usando siempre imágenes tétricas para retratarlos, como ocurrió ayer con un figura vestida de rojo. Eso es sensacionalismo, violencia, abuso y no representa en nada lo que busca y persigue el proyecto de ley”.


 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.