luis-villavicencio

Abogado de Miles defiende el aborto por tres causales en el Senado

Published On 16 diciembre, 2016 | Noticias

En la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.


El abogado del Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), Luis Villavicencio, expuso en el senado a favor del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo por tres causales.

La intervención tuvo lugar el miércoles pasado en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, la que tramita la iniciativa desde el pasado 28 de septiembre, luego de que la Comisión de Salud aprobara la idea de legislar.

En la ocasión Villavicencio, quien es académico de la Universidad de Valparaíso, enfatizó que el proyecto de ley resguarda los derechos humanos de las mujeres y llamó a las autoridades a legislar con estricto respeto al Estado laico.

“Los legisladores prefieren representarse a sí mismos y a sus convicciones personales. Esto atenta contra las bases de la doctrina de representación democrática“, señaló el jurista.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado es presidida por Pedro Araya e integrada por Alfonso De Urresti, Hernán Larraín, Alberto Espina y Felipe Harboe.


 

Comments are closed.